Los Pop-Up´s

Cuántas ferias de diseño local, arte y cultura independiente hemos presenciado en Bogotá durante los últimos años?

La era de facebook, instagram y twitter ha dado vía libre para que las nuevas generaciones de artistas, diseñadores y creativos puedan compartir su trabajo con miles de personas, lo cual ha generado una tendencia favorable hacia el consumo local en las principales ciudades de Colombia.

Ferias de diseño independiente; mercadillos; y recientemente Pop-Ups, han servido como medio para conectar y reunir -de forma temporal- cientos de personas en diversos espacios, los cuales son aprovechados por marcas para acercarse a sus clientes y ofrecer nuevas experiencias.

Los formatos Pop-Up se han convertido en una alternativa que además de beneficiar al sector de moda y retail, ha abierto el camino para que profesiones artesanales encuentren espacios de interacción con su mercado objetivo: Desde chefs que alquilan salones o terrazas para ofrecer un “comedor ocasional”, hasta colectivos de artistas con galerías itinerantes que llenan de color, música y buen ambiente.

“Los Pop-Ups se pueden traducir como tiendas o eventos temporales que requieren espacios /clientes físicos, y que tienen una fecha de inicio y finalización.”

“incrementar ventas, probar nuevos mercados o mostrar propuestas independientes son algunos de los objetivos a la hora de tomar espacios temporales.”

Esta tendencia refleja el crecimiento en las preferencias de muchos consumidores hacia “lo local” y “hecho a mano”, pues de primera mano llegan a conocer la calidad y el trabajo de propuestas que no cuentan con presupuesto suficiente para tener una tienda o espacio físico permanente.

Editor
Jul 7, 2017
COMPARTE EN:

Suscríbete

No te pierdas ninguno de nuestros tips
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.